CONDICIONES DE VENTA

Si te has dejado seducir por el universo de Limón y Fresa y te animas a realizar un pedido, ¡muchas gracias por apoyar la artesanía! Te recomendamos tener al lado una regla y que te fijes en las medidas aproximadas de cada producto que aparecen en la descripción, para que te hagas una idea de su tamaño antes de efectuar la compra, a veces sólo con las fotografías no nos imaginamos las dimensiones. Si ya te has decidido, ¡magnífico! Comenzamos a trabajar para preparar tu paquete. Esperamos que con la información que encontrarás más abajo puedas realizar tus compras estupendamente. No obstante, si te surge cualquier duda, estaremos encantados de resolvértela a través de nuestro correo electrónico tienda@limonyfresa.es

Todos los pedidos de productos aceptados por Limón y Fresa lo son de acuerdo con las siguientes Condiciones Generales de Venta que formarán parte del Contrato de Venta. La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta.

CAMBIOS EN EL PRECIO

Los precios reflejados en nuestra web incluyen el IVA. Limón y Fresa se reserva el derecho de modificar el precio de los artículos sin aviso previo. Sin embargo, tras la recepción de la confirmación del pedido, los precios a pagar por dicho pedido no se cambiarán. En el caso de contener algún error en los precios, se subsanarían a la mayor brevedad posible. El pago deberá ser efectuado por el medio indicado a la hora del pedido y en euros. Limón y Fresa de momento no envía pedidos al extranjero, por lo que aquellos pedidos que se realicen desde fuera de España sólo se producirán si la dirección de envío es nacional (excepto Islas Canarias).

CONDICIONES DE PRODUCTOS HECHOS A MANO POR LIMÓN Y FRESA

Los productos que están pintados a mano por Limón y Fresa son artesanales y únicos. Eso significa que pueden aparecer pequeñas imperfecciones que se consideran normales debido al propio proceso de elaboración. Además, las fotos que aparecen en la página web no tienen por qué ser necesariamente del producto que se envía. Limón y Fresa se compromete a hacer el producto lo más similar posible al de la foto pero puede haber pequeñas diferencias en el color, dibujo y tamaño, propio de su elaboración manual. Son piezas exclusivas y en esa diferencia radica su valor.

CANCELACIÓN DE PEDIDO

Únicamente se podrá cancelar un pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado. Limón y Fresa pueden cancelar un pedido cuya opción de pago haya sido transferencia bancaria, si la misma no se ha efectuado en un plazo de 48 horas.

PLAZOS DE ENTREGA

Como norma general, la preparación de los pedidos se realiza en un plazo de 24 - 48 horas desde la confirmación del pedido y recepción del pago. Una vez transcurrido este plazo, el envío se realizará en un plazo entre 24 y 72 horas (días laborables). Te informaremos de la salida del pedido de la oficina postal, mediante el envío de un correo electrónico o una nota en el pedido, en donde se indicará el número de seguimiento del envío.

Si eliges el envío a domicilio, debes tener en cuenta que no se suelen realizar entregas en los fines de semana ni durante las fiestas locales. Durante períodos vacacionales o de Festividades locales, las entregas pueden retrasarse hasta 14 días laborables y en la situación actual del COVID-19, los paquetes están demorándose un poco más según la zona. En todo momento puedes contactar con nosotros para conocer cuánto puede tardar la entrega del pedido.

El cliente puede elegir recibir su pedido en su domicilio o que se lo entreguemos en mano. Las entregas en mano en Zaragoza capital se realizarán todos los jueves laborales en el centro de Zaragoza (lugar a determinar en el correo de confirmación) en dos horarios posibles, a las 12 h. y a las 19 h., siendo estos horarios fijos, sin posibilidad de modificación.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales y son los siguientes:

  • Gratuito si se entrega en mano en Zaragoza (dos horarios fijos los jueves laborales).
  • Para la península: 4,95€.
  • Para Baleares, el precio varía en función de su peso:
    • hasta 100 gr.: 4,95 €
    • De 100 a 500 gr.: 6,95 €
    • De 500 a 1 kg.: 8,95 €
  • Gastos de envío gratuitos para compras superiores a 70€ tanto en Península como Baleares.

Verificación a la recepción

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro. El Cliente debe verificar el estado del paquete al recibirlo. En caso de que no se haya recibido ningún rechazo de los productos a los 7 días de la entrega, Limón y Fresa considerará que el Cliente ha aceptado la misma.

FORMAS DE PAGO

Para pagar el pedido, el cliente puede realizarlo de la siguiente manera:

  • Por PayPal. PayPal es una plataforma de pago completamente segura.
    Sólo el Banco y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que Limón y Fresa no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago. A través de una cuenta de PayPal que tengas o crees, podrás pagar rápidamente, sin costes adicionales y de forma segura tu pedido. Al ser un medio de pago electrónico, la transacción se realiza al instante. Eso garantiza la rapidez del procesamiento de tu orden y agiliza los tiempos de envío de tu pedido.
  • Tarjeta de crédito.
    Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito con total comodidad. Utilizamos todos los estándares de seguridad en internet. Nuestra pasarela de pago es totalmente segura de modo que nunca conoceremos los datos de tu tarjeta bancaria.
  • Transferencia bancaria.
    Puedes realizar tu pago directamente en nuestra cuenta en un plazo de 48 horas. Pasado este tiempo Limón y Fresa podrá dar por anulado el pedido. Esta forma de pago suele ser un poco más lenta, dependiendo del banco, tarda en aparecer la transacción. El pedido será preparado una vez que quede reflejada en nuestra cuenta o si lo prefieres puedes enviarnos el justificante del pago para agilizar el proceso. Los datos de nuestra cuenta bancaria son los indicados a continuación:
    Ibercaja: ES06 2085 0133 0003 30764846
    Beneficiario: Daniel Vila Rabal
    Concepto: Nº de pedido

DEVOLUCIONES

En el caso de que una vez recibido el producto, éste no responda a sus expectativas, se dispondrán de 7 días desde la fecha de entrega para hacer la devolución. A continuación te especificamos los pasos a seguir para efectuarla:

Para realizar una devolución en primer lugar escríbenos un email a tienda@limonyfresa.es, informándonos de los motivos. Nosotros te responderemos por medio de otro correo electrónico y te especificaremos las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Los gastos de devolución y comisiones de pago correrán a cargo del cliente. Tampoco se devolverán los gastos de envío de ida. Se deberá informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de devolución.

Limón y Fresa sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en perfectas condiciones (no dañado o ensuciado por el cliente) y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe devolverse correctamente protegido, en su embalaje de origen para proteger debidamente el producto.

Limón y Fresa se reserva el derecho de no aceptar aquellas devoluciones que no cumplan alguna de estas condiciones. Serán enviados al lugar especificado por Limón y Fresa en las instrucciones precisas enviadas mediante correo electrónico.

Limón y Fresa no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el paquete durante el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles. Si recibes tu pedido con claros signos de haber sido manipulado de forma inadecuada indícanoslo nada más recibir el paquete y realiza fotos del estado en que te es entregado nada más recibirlo y comunícanoslo antes de 7 días, es la única forma en la que podremos realizar una reclamación justificada a la compañía de transportes.

Si en el envío ha habido un error por parte de Limón y Fresa (es defectuoso o no era lo que habías pedido), el cliente puede solicitar que se le reenvíe el producto sin coste adicional por su parte o que se le restituya el importe total de la compra incluidos los gastos de envío (en el caso de que se hubiese enviado un solo producto), una vez haya sido devuelto y se haya comprobado la incidencia. En el caso de que el producto deseado se haya agotado, se comunicará al cliente el tiempo estimado de realización del mismo, antes de decidir si quiere reposición o devolución del dinero.

Una vez recibido y comprobado el estado del producto, si todo está correctamente, se procederá a realizar el abono correspondiente mediante transferencia bancaria al número de cuenta que el cliente especifique.

GARANTÍA

Los productos de Limón y Fresa están pintados a mano y al ser productos artesanales requieren ser tratados con delicadeza.

Ofrecemos una garantía de 15 días a partir de la fecha de recepción del producto y siempre y cuando se hayan seguido las instrucciones de uso que se especifican.

  • Las piezas de cerámica deben lavarse a mano, con estropajos no abrasivos y de forma muy cuidadosa evitando frotar la superficie pintada.
  • Los bodies de bebé deben lavarse a mano con agua fría.
  • Los pendientes, colgantes, anillos, pulseras, broches, horquillas… pintados a mano, están protegidos por varias capas de barniz. Aún así, evita el contacto con el agua, sudor, colonia y perfumes…

Ante cualquier reclamación, si hay signos de no haber seguido las instrucciones arriba indicadas, serán motivo suficiente para no aceptar dicha reclamación.