Hola! Somos Limón y Fresa

Detrás de Limón y Fresa estamos Dani y Vicky, dos amantes del arte que en 2013 decidieron apostar por la artesanía como forma de vida (aunque anteriormente ya la habíamos compaginado con otros trabajos) y como medio para plasmar nuestras inquietudes artísticas. Hace cinco años nació este proyecto como evolución natural de otro anterior llamado “The yllw line”, por lo que no te extrañe si algunos diseños están firmados con ese nombre. Nuestra pasión es la pintura y con los años hemos experimentado con diversas técnicas y ampliado las superficies sobre las que la aplicamos, hasta conseguir un amplio abanico de productos originales y únicos, que se convierten en ideas estupendas para regalar y sorprender.

Limón y Fresa

De modo que en nuestra web podrás encontrar creaciones, en su mayoría exclusivas, al estar pintadas a mano una a una, con el valor añadido de llevarte con ellas un trocito de nosotros. Procuramos que haya opciones para todas las edades y gustos, algunas más divertidas, otras más clásicas, otras más infantiles… pero todas trabajadas con mimo, cuidando todos los detalles, ya que nos encanta retarnos pintando miniaturas. Te animamos a descubrir nuestro universo y a acompañarnos en esta aventura.




NUESTRA INSPIRACIÓN

Si echas un vistazo a nuestras creaciones descubrirás que la naturaleza es nuestra principal fuente de inspiración. Nuestros pinceles disfrutan plasmando paisajes, flores y animales, procurando plasmar la belleza y el colorido de lo que nos rodea y de este modo lucir un trocito de ella siempre con nosotros. Además los dos somos historiadores del arte de formación y por ello nos gusta reinterpretar en miniatura obras icónicas de artistas famosos. Con el tiempo hemos creado un mini museo limónfresero con nuestras piezas favoritas.

Nuestra inspiración en Limón y Fresa

Igualmente nos gusta inspirarnos en personajes de ficción y dibujarlos bajo el filtro de Limón y Fresa. Si eres amante de películas y series, actuales o antiguas, no te pierdas los llaveros, chapas, pendientes, colgantes… que les dedicamos y lleva siempre contigo tus protagonistas preferidos.

TÉCNICAS UTILIZADAS

Utilizamos diversas técnicas pictóricas para realizar nuestros productos y seguimos rigurosamente las especificaciones para cada una de ellas, con el fin de obtener un resultado óptimo de larga duración. La arcilla polimérica la empleamos para rellenar las bases de los complementos a las que, una vez cocidas, damos color con diversas capas de pintura acrílica y posteriormente barnizamos para protegerlas y a la vez darles brillo. Para pendientes y colgantes también utilizamos un material versátil llamado “plástico mágico” sobre el que dibujamos y pintamos y que después encoge en el horno como por arte de magia. Esas piezas son también protegidas más tarde con varias capas de barniz.

Para realizar las tazas y vasos de chupito utilizamos una pintura especial para estas superficies, que necesita un largo tiempo de cocción para fijarse. Pintar en estas superficies lisas y curvas es especialmente complicado y presenta sus limitaciones, pero hemos aprendido a sacar el máximo partido.

Técnicas utilizadas en Limón y Fresas

Los bodies de bebé los pintamos con una pintura especial para tela. Una vez pintados los diseños con varias capas, se fija al tejido aplicando calor, lo que permite posteriormente ser lavados a mano. Otros diseños que reproducimos en las tote bags, llaveros o chapas están pintados con acrílicos y acuarelas, pero otros son ilustraciones con tratamiento digital realizadas a partir de dibujos originales hechos a mano.

RESULTADO FINAL

Nuestro trabajo final

Creemos que trabajar a mano cada pieza de principio a fin, cuidando desde la idea hasta la técnica de realización, poniendo mimo en cada detalle, huyendo de las tendencias, procurando crear un producto original, a la par que atemporal y único, se nota y el resultado son piezas con alma que no dejan indiferente. Lo hecho a mano transmite, inspira, conecta, no entiende de prisas, ni de exactitud, ni de perfección milimétrica. Sólo aquellos que valoran lo artesanal sabrán apreciar el significado de lo exclusivo, porque es imposible realizar dos piezas exactamente iguales. Y precisamente ahí, en la perfecta imperfección, radica la magia.